Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Brasil dispondrá de nuevo laboratorio antidopaje

Brasilia, 5 ago (PL) Brasil dispondrá de un nuevo laboratorio antidopaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 a partir del próximo mes, reveló hoy Luis Fernandes, viceministro de Deportes.

 

"El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje tendrá sus instalaciones completadas en el próximo mes, para recibir sus equipos y para iniciar el proceso de acreditación", precisó Fernandes al diario O Estado de Sao Paulo.

 

El aval de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) es esencial para que el centro pueda realizar los controles durante los Juegos de Río, del 5 al 21 de agosto de 2016.

 

Hace casi un año, la AMA retiró la acreditación del laboratorio Ladetec, de la ciudad de Río de Janeiro, "por no cumplir con los estándares internacionales".

 

Esa decisión generó inquietud en Brasil porque el Comité Olímpico Internacional exige que las urbes sede de las Olimpiadas tengan una instalación antidoping acreditada.

 

Desde ese entonces, el gobierno destinó unos 6.6 millones de dólares a la Universidad Federal de Río de Janeiro para la construcción del nuevo laboratorio y firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Antidoping del Reino Unido para asegurar que el nuevo centro cumplan con todas las exigencias de la AMA.

 

El Ministerio del Deporte destinó también unos 5,5 millones de dólares a la compra de nuevos equipos, importación de sustancias y entrenamiento técnico de los funcionarios del laboratorio.

 

Según el director ejecutivo de la Agencia Brasileña de Control de Doping, Marco Aurelio Klein, unos mil profesionales actuarán en los Juegos de Río con el objetivo de realizar cerca de siete mil controles.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Noticiero Mañana 15/09/14
  • Cuba Online 15/09/14
Contador de Visitas

1056055

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 438
  • Hoy: 48
  • En Línea: 2
  • Total: 1056055