Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Insta vicepresidente de Venezuela a la unidad de fuerzas revolucionarias ante pretensiones opositoras

Vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza

Vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 22 dic (RHC) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias ante las pretensiones desestabilizadoras de los diputados de derecha, que tendrán mayoría parlamentaria a partir del próximo cinco de enero.

A través de su cuenta en la red social Tuirer, precisa Arreaza que las circunstancias actuales han generado un proceso de reunificación de todo el chavismo, como unidad absoluta para defender la Patria y el futuro de Venezuela.

Tras el revés electoral del seis de diciembre último, cuando la oposición obtuvo la mayoría de los votos en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo a sumarse a un debate nacional con miras a la construcción de una nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela Blanca Eekout, destacó que el Parlamento Comunal es un instrumento que profundizará y fortalecerá la Revolución Bolivariana.

Durante un debate con representantes del Poder Popular, precisó la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela que esa instancia también permitirá responder a las nuevas circunstancias y adversidades que se presenten a través de un sistema de debate y consulta nacional.

Asimismo, insistió en la necesidad de que el pueblo se mantenga unido en la lucha por la patria, y reafirmó que las comunas y demás formas de organización popular son los mecanismos para enfrentar a la burguesía.

El martes último, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, instaló el Parlamento Comunal que es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de medidas para regular la vida social y comunitaria en el país.

Se divulgó que miles de trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela marcharon en rechazo a los planes de privatización del sector por parte de la oposición de derecha.

En Caracas expresaron los manifestantes la disposición de defender todos los derechos sociales logrados durante la Revolución Bolivariana bajo la guía del fallecido presidente, Hugo Chávez.

También instaron los trabajadores venezolanos de la Corporación Eléctrica Nacional al presidente, Nicolás Maduro, y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a realizar una investigación para determinar a los que sabotean dentro de la industria y abogaron por proporcionar un servicio eléctrico de calidad a la población.

La movilización del sector eléctrico se suma a las realizadas en días pasados por empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela y de la Gran Misión Vivienda en rechazo a las declaraciones de dirigentes opositores de privatizar las compañías públicas y modificar la Ley Orgánica del Trabajo en la nación bolivariana.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
  • Clausuran en La Habana reunión intergubernamental Cuba–Venezuela
  • Cuba y Serbia buscan intensificar sus relaciones económicas
  • Argentina, bajo protestas y represión
Contador de Visitas

4095378

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4363
  • Hoy: 3815
  • En Línea: 202
  • Total: 4095378